Industria y Utilities | Noticias | 19 FEB 2015

Oracle acerca la nube a arin innovation

La empresa apuesta por el Cloud Computing para optimizar la gestión de sus propios procesos y operaciones.
cloud computing nube
CIO España

Oracle ha sido la compañía elegida por arin, para dar el salto a la nube. La experiencia del trabajo conjunto entre ambas, ya que además son partners, ayudará a enriquecer su evolución hacia la nube y replicarla en otros clientes.

 

Arin se dió cuenta de las múltiples ventajas del Cloud Computing tras implantar Oracle Sales Cloud (componente de Oracle Customer Experience Cloud), Oracle ERP Cloud y Oracle HCM Cloud para mejorar la gestión de clientes, comercial y de RRHH desde la nube. Por ello se decidieron a introducir el cloud computing en todas las soluciones corporativas de la empresa para continuar elevando la eficiencia de operaciones y procesos de cara al futuro.

 

Antes de la implantación de las soluciones cloud de Oracle, la gestión de RRHH, compras y gastos se realizaba con un ‘pseudo’ CRM desarrollado a partir de un conocido programa de hojas de cálculo. La gestión de incidencias en el servicio al cliente se confiaba en un freeware. En paralelo, para las finanzas se hacía uso de una solución ERP on premise, y para la gestión de proyectos se contaba con un desarrollo a medida.

 

Con tantas tecnologías distintas los costes en la gestión de sistemas internos (había dos personas dedicadas ‘full time’ a ellos) eran elevados y creaban importantes limitaciones en el proceso de internacionalización de la empresa. Además, estaba el problema de la incompatibilidad con las soluciones de movilidad.

 

“Con la introducción de las soluciones Oracle Cloud, el cambio ha sido espectacular, porque nos ha permitido gestionar nuestros procesos comerciales de manera mucho más efectiva. Al ser una solución que integra Business Intelligence hemos logrado optimizar la explotación de la información”, ha comentado Hugo Amann, director general de arin innovation.

 

La introducción de Oracle ERP Cloud les ha permitido gestionar los procesos de manera mucho más efectiva, optimizando la explotación de la información gracias a la integración de capacidades de Business Intelligence. Con la tecnología en la nube, que se implanta y pone en marcha en escaso plazo de tiempo, arin innovation ha conseguido reducir costes internos de los sistemas, elevar su eficiencia, fraccionar el pago de los servicios, empujar su desarrollo internacional y reducir riesgos relativos al licenciamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información