Bases de Datos
Caso de éxito

Oracle Advanced Compression, en la base de datos de clientes de Repsol

La compañía ha conseguido disminuir el tiempo de backup a la mitad y ha mejorado el rendimiento del negocio en un 15%.

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Oracle Advanced Compresion ha sido la solución elegida por Repsol para la comprensión de sus base de datos. La implementación debía realizarse de forma transparente y sin incidencias, asegurando la inexistencia de impacto en la operativa diaria de la compañía. Repsol partía de veinticuatro bases de datos Oracle, algunas de ellas con una ocupación de varios terabytes de almacenamiento. 

 

La comprensión de la base de datos debía permitir reducir el retorno en costes y en tiempo. La implentación de la solución debía, además, realizarse integrándose en los procesos de producción y sin repercutir en paradas forzadas, excepto aquellas que estuvieran planificadas como parte del proyecto y que tuvieron lugar un domingo al mes.

 

Tras su implantación, Oracle Advanced Compression ha conseguido una reducción de costes relacionados con el almacenamiento de Nivel 1 y ha permitido reducir a la mitad el entorno de producción del CRM de Repsol. También se ha logrado que las necesidades de disco por el crecimiento vegetativo crezcan más lentamente. 

 

“Gracias a Oracle Advanced Compresion hemos podido no sólo reducir el coste de retorno de su almacenamiento en 200.000€ sino el tiempo de backup a la mitad y el rendimiento del negocio en un 15%”, ha declarado Luis Miguel Tabera Morales, Jefe de Servicios Sap Basis, dirección de Infraestructura de Repsol. 

 

Los usuarios internos de Repsol han podido comprobar con la comprensión de la base de datos la rapidez de respuesta de los entornos, y sin ver afectada su productividad durante el proceso. La solución se integró en 24 entornos de producción de forma éxitosa a lo largo de 2013, tres más se pusieron en marcha en 2014, y, en la actualidad, se sigue integrando en nuevos entornos.



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