Industria y Utilities | Noticias | 24 JUN 2015

Oracle, en la gestión móvil de Ferrovial

Oracle Access Manager y Oracle Identity Manager ayudan a acceder a las aplicaciones corporativas de la compañía.
movilidad
CIO España

Ferrovial se planteó la necesidad de centralizar y simplificar los procesos de autenticación, con el fin de reducir los tiempos de respuesta en la gestión de cerca de 14.000 usuarios, el acceso a la intranet y a aplicaciones corporativas desde dispositivos móviles. Debían implantar la tecnología necesaria para agilizar los procesos de gestión de usuarios y accesos, la aprobación de pedidos o la gestión de facturas, lo que redundaría en el incremento de la productividad.

 

Esta automatización debía respetar sus estándares de seguridad, eliminar los trámites administrativos manuales, y a la creación de procesos de workflow inmediatos (autenticación de identidades o el reseteo de passwords). También debería reducir los costes derivados de los servicios de atención al usuario.

 

El proyecto incluía la creación e instalación de un Wellcome Pack destinado a facilitar el primer acceso de los usuarios a los sistemas informáticos corporativos, así como la adaptación de los desarrollos móviles de distintas aplicaciones corporativas a los diferentes dispositivos y plataformas, evolucionando desde un único sistema operativo Blackberry a la iniciativa Bring Your Own Device (iOS, Android, Windows).

 

Con la implantación de Oracle Identity Manager y Oracle Access Manager se eliminaron los trámites administrativos manuales, centralizando y automatizando los procesos de registro e integrando diferentes aplicaciones B2C, B2E y web para distintos dispositivos.

 

De este modo, Ferrovial pasó a consolidar sus repositorios de identidad en un directorio corporativo, eliminando duplicidades y cuentas inactivas, ofreciendo mayor control de los Usuarios y sus accesos, logrando automatizar los procesos de acceso y gestión de identidades, asi cómo mejorar la experiencia final del usuario. Tras la implantación se han simplificando los procesos de autenticación hasta el punto de ofrecer un servicio de reseteo y reinicio de la contraseña de forma online mediante un sistema a través de SMS.

 

Ferrovial trabajó con HP para implementar Oracle Identity Manager y Oracle Access Manager, eliminando los trámites administrativos manuales, centralizándolos y simplificándolos. 

 

Junto a estas tecnologías se ha implementado también Oracle SOA Suite para exponer servicios SOA en SAP con Oracle BPEL Process Manager y Oracle Business Activity Monitoring (BAM) para orquestar y monitorizar transacciones de negocio en los sistemas backend, transformando mensajes complejos desde SAP a REST/JSON para que sean fácilmente procesados por la aplicación web móvil.

 

Finalmente, la implementación de una aplicación móvil ágil usando JQuery Mobile.

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