Industria y Utilities | Noticias | 07 ABR 2015

Oracle lleva la movilidad al catálogo de Würth España

El proyecto, desarrollado e implantado por avanttic, consistía en llevar a un catálogo digital y móvil sus más de 100.000 referencias.
Andrew Sutherland
Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Tecnología de Oracle en EMEA
CIO España

Con una red de ventas de más de 1.600 profesionales y una línea de productos de 100.000 referencias, una de las principales herramientas de Würth España está en el catálogo de ventas , que tradicionalmente había tenido un formato físico. Sin embargo, este método estaba obsoleto y era ineficiente por su lentitud y poca portabilidad, además de los altos costes de impresión y distribución.

 

Para digitalizarlo la compañía ha elegido el software y servicios de avanttic que, trabajando con la tecnología Application Development Framework (ADF) Mobile de Oracle, ha implantado una nueva herramienta multicanal que facilita las ventas, ahorra costes e incrementa la productividad y la calidad del servicio.

 

Würth España tenía la necesidad de incrementar la productividad de su fuerza de ventas, intentando no afectar su tradicional conexión directa con el cliente. Su objetivo era lograr una solución que le permitiera recoger pedidos a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de intermediarios. Entre las características del proyecto han incluido una aplicación móvil y fácil de utilizar para la distribución de sus contenidos.

 

La aplicación desarrollada por avanttic consiste en una versión online del catálogo impreso que permite a Würth España ofrecer a sus clientes sus productos de interés de forma inmediata, además de estudios comparativos, los productos top 50, ofertas especiales y mucho más. El nuevo catálogo interactivo también ofrece una venta guiada y la posibilidad de que el cliente busque productos específicos de su interés.

 

El diseño ofrece a los clientes una interfaz muy dinámica gracias a ADF Mobile y ADF Rich Client Components de Oracle, adaptadas para poder llevar contenido a los diferentes dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Permite diseñar y desarrollar aplicaciones móviles empresariales para iOS y Android. Además, al basarse en una arquitectura móvil híbrida permite acceso a los servicios nativos de los dispositivos, así como a aplicaciones offline.

 

Otro requerimiento importante era el suministro a través de servicios web REST. Gracias a ADF Mobile de Oracle, cualquier contenido suministrado al dispositivo, independientemente de su origen, es fácilmente accesible a través de los servicios REST y la interface de usuario no se ve afectada por cambios en el servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información