Industria y Utilities | Noticias | 05 FEB 2015

Oracle University y el SERVEF de la Generalitat Valenciana se unen para formar a desempleados

El Programa de Formación Certificada en TIC constará de distintos cursos gratuitos en tecnologías destinados a los desempleados de las tres provincias de esta autonomía a lo largo de este año 2015.
Cambios en el puesto de trabajo
CIO España

El brazo de formación especializada en TIC de Oracle, Oracle University, ha acordado con el Servici Valencià d`Ocupacio i Formacio (SERVEF) de la Generalitat Valenciana el desarrollo

de un Programa de Formación Certificada en TIC que pretende dar una respuesta formativa al problema del desempleo. Oracle University ofrecerá a los ciudadanos valencianos desocupados formación en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de cara a permitirles saber más, mejorar su currículo, reciclarse o acceder a nuevos puestos de trabajo. La labor de experiencias anteriores permitió que el nivel de inserción laboral alcanza al 75% de los alumnos tras el curso de formación.

 

Los cursos, gratuitos y de asistencia obligatoria para los solicitantes, serán impartidos por personal adscrito a Oracle University y tendrán una duración de más de 900 horas. Las aulas admitirán a más de 200 alumnos, normalmente con alguna experiencia técnica.

Mientras que la iniciativa pública otorga el carácter oficial a la formación, la certificación de los fabricantes valida la idoneidad de los programas formativos a partir de la demanda del mercado. Roberto López, director de Oracle University y máximo responsable en España de organizar, gestionar y comercializar la oferta formativa de Oracle, afirma que “de cara a estar preparados para afrontar el futuro con garantías, lo más importante es el capital humano y la formación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información