Industria y Utilities | Noticias | 26 MAR 2015

Orange, en la cobertura móvil del Metro de Málaga

La compañía invertirá 300.000 euros para dar servicio en estaciones, paradas en superficie y túneles de las líneas 1 y 2.
distribución acuerdo
CIO España

Las instalaciones del suburbano malagueño dispongan de cobertura móvil para los clientes de dicha compañía tras el acuerdo alcanzado entre Orange y el Metro de Málaga. El servicio de alcanzará a las 17 estaciones, paradas en superficie y túneles que suman las líneas 1 y 2, únicas líneas actualmente en servicio.

 

El acuerdo contempla dar cobertura 2G, 3G (UMTS) y 4G (LTE) en un plazo no superior a los tres meses. En este sentido, Orange se compromete a prestar servicios 4G antes del 30 de junio, como el resto de compañías.

 

Los trabajos de instalación de equipos se centrarán en los cuartos de comunicaciones y espacios que Metro cederá para poder dar servicio en las 12 estaciones subterráneas y en los túneles de las líneas 1 y 2. La inversión que rondará los 300.000 euros.

 

Asimismo, está previsto, que en un futuro, este acuerdo pueda hacerse extensivo a cualquier otra línea que la sociedad concesionaria ponga en servicio. Metro de Málaga estima que durante 2015 transportará un total de 4,9 millones de viajeros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información