Industria y Utilities | Noticias | 02 NOV 2013

Ordenadores españoles para las investigaciones del CERN

Tags: Actualidad
La empresa Teknoservice proveerá servicios tecnológicos durante los próximos tres años al centro con sede en Suiza.
seguridad basada personas. BYOD
CIO

Teknoservice ha conseguido adjudicarse el concurso internacional Supply of Desktop Personal Computers convocado hace algunos meses por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN.

La empresa española ha logrado colocarse en primer lugar en un concurso de microinformática profesional al que se presentaron empresas internacionales, destacando su oferta por la calidad y las características técnicas de sus productos ya que sus equipos informáticos cuentan con una potente configuración.

“Competimos con empresas destacadas del sector y esto nos obliga a evolucionar constantemente y seguir invirtiendo en I+D+i para que nuestros productos siempre ofrezcan los máximos estándares de calidad”, ha dicho Manuel Ibáñez Caballero, Director General de Teknoservice.

Así, durante los próximos tres años Teknoservice suministrará ordenadores de su marca TTL para el personal del laboratorio de investigación. El alcance del contrato adjudicado asciende a un millón y medio de euros.

Este contrato es un hito importante para la compañía pues “amplia nuestro horizonte comercial a nivel internacional y nos anima a seguir con la expansión”, ha agregado Caballero.

El CERN es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial. Recientemente ha sido galardonado junto con Peter Higgs y François Englert, con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por la predicción teórica y experimental de detección del bosón de Higgs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información