Industria y Utilities | Noticias | 11 JUN 2012

Panasonic y Sharp podrían unirse para fabricar pantallas OLED

Panasonic y Sharp podrían cerrar un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos en la fabricación de pantallas OLED de cara a 2014. Ambas compañías buscan apoyarse para hacer frente a los líderes del mercado, Samsung y LG.
Antonio R. García

El mercado de pantallas y televisores es uno de los que más movimiento está registrando en los últimos meses. Nuevas tecnologías y acuerdos entre compañías son los protagonistas de un sector con grandes perspectivas para el futuro. Samsung y LG se han confirmado como las líderes del sector, donde las pantallas OLED parecen imponerse.

Panasonic y Sharp no quieren quedarse atrás y según Digitimes podrían llegar a un acuerdo de colaboración. Panasonic y Sharp buscarían una unión que les permitiese hacer frente al potencial de Samsung y al de LG. Ambas compañías colaborarían en la producción de pantallas OLED de gran formato de cara a 2014, en un intento por ser más competitivas.

El posible acuerdo entre ambas firmas se produce después de movimientos importantes en el sector y en concreto en Sharp. La multinacional finalizó un acuerdo conjunto en el sector con Sony, tras lo cual vio como Foxconn se hacía con parte de sus acciones. Sharp, que podría encargarse de la pantalla de la posible televisión de Apple, buscaría una alianza con Panasonic para mejorar su posición y su capacidad productiva.

PanasonicEl acuerdo entre Panasonic y Sharp es casi una necesidad para ambas. Por separado, las dos empresas están lejos de poder hacer frente a Samsung y LG, de forma que una alianza podría ser su única opción de ser competitivas en este mercado.

Además, parece que Samsung y la propia LG tienen intención de centrar su producción en sus necesidades, lo que obligaría al resto de empresas a buscar nuevos proveedores o aumentar su producción. De esta forma, Panasonic y Sharp necesitarán una mayor fuerza productiva, tanto para su propio suministro como para aprovechar la falta de pantallas de sus competidores en el mercado. El acuerdo de colaboración facilitaría esa mejora de la productividad de ambas compañías y podría suponer mejoras significativas para ambas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información