Industria y Utilities | Noticias | 19 ENE 2015

¿Peligran de nuevo los servicios de Twitter en Turquía?

El Gobierno turco solicita a la compañía que cierre la cuenta de un periódico que ha publicado información de una operación secreta.
Twitter
Nick Mediati, PC World (US)

Los ciudadanos turcos podría quedarse de nuevo sin acceso a Twitter, según el New York Times. El gobierno del país podría estar tratando de bloquear la red social tras solicitar infructuosamente que cerrasen la cuenta de un periódico que ha estado informando a través de la red social sobre los detalles de una investigación secreta del gobierno.

 

Según el New York Times, la medida demandada surge tras una decisión de la Corte turca que decía que los medios no podían publicar información sobre cierta investigación y actividades militares de la Agencia de Inteligencia. Mientras que Google, Twitter y Facebook han eliminado los contenidos cumpliendo con la decisión del tribuna, el periódico BirGun ha continuado publicando esa información en su cuenta de Twitter.

 

Twitter bloqueó los post del periódico (entre los que se veían documentos de la investigación) pero, sin embargo, no ha bloqueado la cuenta del periódico, como ha solicitado el gobierno turco. Por ello podrían estar ahora pensando en bloquear la red social. Ya en marzo del año pasado el país cerró el servicio de Twitter después de que sus usuarios publicaran un video de Youtube el que se mostraba un supuesto caso de corrupción del Gobierno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información