Industria y Utilities | Noticias | 23 ABR 2013

Petrobras operará sus centrales termoeléctricas con tecnología española

La compañía energética brasileña implantará el sistema inGEN de Indra pra estandarizar la gestión de sus 18 centrales termoeléctricas y su centro de control centralizado. Las centrales de Petrobras suman una potencia instaladas de más de 5.000 MW.
indra
CIO

Las empresas españolas siguen aumentando su presencia en Latinoamérica y una de la que más contratos está haciendo públicos en ese continente es Indra, que ha sido elegida por Petrobrás (la principal compañía energética de la región) para proporcionar soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión y operación de sus centrales termoeléctricas.

 

Así, Petrobras adoptará el sistema inGEN para estandarizar los procedimientos de programación y operación en tiempo real entre el centro de operaciones energéticas (COE) y las centrales de la compañía así como las comunicaciones con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).

 

En total estamos hablando de un parque de generación termoeléctrico compuesto por 18 plantas distribuidas por todo el país, que suman una potencia instalada cercana a los 5.000 MW.

 

Para dar cobertura a todo este conglomerado de instalaciones, la solución de Indra integrará el  Sistema de Gestión de Operación (SGO) de Petrobras  y prestará cobertura de forma integrada a los procedimientos de pre-operación, operación en tiempo real y post-operación. Esto significa -añaden desde la multinacional española- que el soporte se extenderá a la programación de la generación, gestión de incidencias y fallos, el análisis de la disponibilidad, el seguimiento de la producción o la elaboración de informes diarios y mensuales de operación, entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información