Industria y Utilities | Noticias | 29 OCT 2017

Plataforma IoT y arquitectura de sistema abierta e interoperable de Schneider Electric

EcoStruxure es una nueva arquitectura de sistema abierta e interoperable y una plataforma IoT que ofrece más valor en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. Incorpora y proporciona las últimas innovaciones en IoT, movilidad, sensorización, Cloud, análisis y ciberseguridad en todos los niveles, desde productos conectados y Edge Control, hasta aplicaciones, analíticas y servicios.
Schneider IOT
Redacción

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha evolucionado su plataforma EcoStruxure, una nueva generación de su arquitectura que ofrece soluciones compatibles con IoT a escala para para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos. El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.

Junto con el lanzamiento de EcoStruxure, la compañía también anunció la creación de una nueva comunidad con líderes y alianzas tecnológicas.

Innovation at Every Level: tecnología y colaboración

Las principales empresas tecnológicas que colaboran para hacer posible la nueva generación de EcoStruxure, están Microsoft e Intel. Schneider Electric aprovecha la plataforma Cloud de Microsoft Azure para ofrecer sus servicios digitales, aplicaciones y analíticas. Azure es la columna vertebral en la nube para EcoStruxure, facilitando el desarrollo tecnológico en la plataforma. Con Intel, la compañía aprovecha los dispositivos inteligentes Field Programmable Gateway Arrays (FPGA) de Intel, para alimentar sus sensores, dispositivos, redes y Cloud. Los FPGA de Intel mejoran el rendimiento, la potencia y la flexibilidad de la arquitectura EcoStruxure para permitir operaciones más inteligentes.

En este entorno, están surgiendo continuamente nuevas colaboraciones con proveedores de tecnología especializados, como Zuora, y con otras empresas líderes en su sector como Panasonic, que permiten proporcionar nuevas tecnologías, nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y más valor añadidos para los clientes. Además, Schneider Electric forma parte del consejo de administración del Industrial Internet Consortium y del Thread Group, en los que trabaja con otras organizaciones líderes para acelerar el crecimiento y el desarrollo de arquitecturas IoT y de estándares para la automatización industrial y doméstica.

Ecosistema de desarrolladores

Schneider Electric está incrementando su comunidad de innovación para cada uno de los mercados finales. Cada comunidad incluye el acceso abierto para un ecosistema de desarrolladores y data scientists, así como para partners de hardware y servicios, para crear o co-crear soluciones y aplicaciones para EcoStruxure. Estas comunidades incluyen el portfolio de empresas involucradas en el Programa de Innovación de Silicon Valley, como Planet Ecosystem, Digital Lumens y OhmConnect que ya han comenzado a integrar sus soluciones IoT en la arquitectura y plataforma EcoStruxure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información