Industria y Utilities | Noticias | 03 MAR 2017

Pruebas reales de banda estrecha IoT

Tags: Red IoT
La plataforma de conectividad Cisco Jasper IoT soporta el estándar para la red de área amplia de baja potencia (LPWAN) diseñada para ayudar a los operadores móviles en el camino de IoT.
CISCO
Thor Olavsrud

​​Cisco anuncia que su plataforma de gestión de conectividad Cisco Jasper IoT ha completado ensayos en vivo de Internet de Cosas Narrow Band (NB-IoT) en su Centro de Control, allanando el camino para un rápido crecimiento en áreas como medidores inteligentes , ciudades inteligentes, estacionamiento inteligente, automatización de edificios, rastreo de activos y agricultura remota.

Cisco asegura que IoT juega un papel fundamental en ayudar a las empresas a adoptar nuevos modelos de negocio orientados a servicios y que el apoyo de NB-IoT ayuda a las empresas y proveedores de servicios a acelerar la entrega de soluciones centradas en el valor de mercado. Según la compañía, NB-IoT permitirá que un nuevo segmento de dispositivos se pueda conectar de una manera rentable, impulsando los beneficios para las empresas y sus clientes a gran escala.

Cisco afirma que las empresas que buscan ofrecer servicios de NB-IoT a través de dispositivos conectados buscan cada vez más la capacidad de administrar despliegues de dispositivos a gran escala en entornos de conectividad mixta. La compañía añade que el soporte para NB-IoT en la plataforma Cisco Jasper dará a los proveedores de servicios de Cisco la posibilidad de facilitar a las empresas la administración de dispositivos a través de múltiples redes.

NB-IoT es un estándar 3GPP para redes de área amplia de baja potencia (LPWAN, Low Power Wide Area Networking), que aprovecha la infraestructura de comunicaciones inalámbrica LTE existente para proporcionar comunicaciones de largo alcance a una velocidad de bits baja para objetos conectados. La firma de investigación Machina Research, que se especializa en IoT, M2M y grandes mercados de datos, pronostica que LPWAN impulsará el crecimiento de IoT a gran escala, aumentando el número de dispositivos conectados a más de 3.000 millones para 2023. La compañía de telecomunicaciones australiana Optus participó en los ensayos iniciales de la red básica, y ha completado la integración de la plataforma Jasper de Cisco para soportar NB-IoT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información