Industria y Utilities | Noticias | 28 MAY 2014

Pryconsa agiliza su comunicación interna con Colt

La plataforma de Colt centraliza los documentos y facilita su acceso desde cualquier lugar en el que se este trabajando.
Sede de Colt
Sede de Colt
CIO España

Unificar la comunicación interna entre todas las empresas del grupo Pryconsa y así conseguir que los procesos de trabajo de cada una de ellas sean más eficaces será desde ahora el cometido de Colt. La compañía ha implantado en constructora su red privada virtual de IP con doble anillo con acceso simétrico de 20 Mbps a Internet.


Anteriormente el departamento de TI en Pryconsa actuaba según la demanda de servicios en las diferentes oficinas y empresas, creando así un amplio número de “pequeñas redes” que no se comunicaban entre sí y ocasionaban retrasos y pérdidas en las comunicaciones. Con esta dinámica de trabajo, a la compañía se le planteó el desafío de conseguir una red de comunicación común para facilitar el trabajo diario.

La plataforma de Colt centraliza documentos, como por ejemplo planos y facilita su acceso desde cualquier lugar. Además, permite que durante la fase de construcción los permisos de cada uno de los servicios de agua, luz y gas sean gestionados internamente con mayor facilidad. De esta forma, Pryconsa cuenta en todo momento con la información y los datos necesarios para trabajar de forma eficiente y productiva.

Además, la nueva red de Colt en Pryconsa ha proporcionado la infraestructura necesaria para que la constructora pueda introducir SAP, un software de gestión de procesos empresariales con el que se mejoran los métodos tradicionales de trabajo y que aseguran la utilización eficaz de los recursos que se emplean. En este sentido, y con todas las aplicaciones SAP centralizadas, Colt asegura el acceso a éstas sin interrupción y con la seguridad, fiabilidad y credibilidad que ofrece este servicio.

 

Colt Enterprise Cloud facilita que otras aplicaciones puedan beneficiarse de la escalabilidad o el pago por uso. Pryconsa está pensando en implementar algunas aplicaciones en esta infraestructura que permiten la virtualización de los centros de trabajo.

Al migrar hacia Colt Enterprise Cloud, su escaso personal se puede concentrar en definir proyectos para el negocio. No se tiene que preocupar por el mantenimiento, la reparación o la configuración de la infraestructura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información