Redes Sociales
Empleo

¿Puede ayudar el perfil de Facebook a encontrar trabajo?

Los perfiles de las redes sociales pueden ser una tarjeta de presentación personal para quienes se hallan buscando empleo. La información que se comparte sobre trabajo y estudios, y quienes pueden acceder a ella son algunas de las claves. Una serie de consejos pueden ayudar en la búsqueda a través de Facebook.

Facebook iOS

Por un lado, en primer lugar, hay que repasar y actualizar la información personal del perfil. Se pueden examinar las posibilidades de las diferentes secciones para ello. Todos los datos personales se agrupan en la pestaña  “Información” de la biografía. Puede seleccionarse la opción público, que aparece en las diferentes secciones (trabajo y formación académica, lugares en los que has vivido, familia y relaciones y detalles personales) y  se puede elegir quien ve esa información.

También puede añadirse información profesional, por ejemplo el actual empleo u otros que se hayan tenido. Hay que asegurarse de que esa información sea pública, para que cualquier persona que busque candidatos, incluso sin estar en Facebook, pueda verla. Además de una descripción del puesto de trabajo pueden destacarse determinados proyectos o personas con las que se haya trabajado, y que pueden servir como referencias. Puedes completarse con las aptitudes de cada uno y con los datos sobre el Colegio o Universidad.

Es importante también el controlar la imagen que se da. Repasar las fotografías del perfil y comprobar si se quiere que alguna permanezca únicamente entre los amigos, modificando la audiencia de las fotografías que se han subido a la plataforma o eliminándolas. Si preocupa que algún amigo escriba en la biografía algo que no sea relevante para la búsqueda de empleo, puede activarse la revisión de publicaciones en las que se te etiqueta, pinchando en la opción “biografía y etiquetado” en tu configuración de privacidad.

Y no hay que olvidarse del observar cómo otros ven el perfil a través de la opción “Ver como”, junto al registro de actividad. Así se puede comprobar cómo lo vería una persona específica o cualquier persona. También puede navegarse por las diferentes secciones (biografía, información, amigos, fotos, etc) y ver qué apariencia tendría si algún cazatalentos accediera a él. Pueden editarse las páginas que gustan, equipos deportivos favoritos, libros que lees, etc., para posicionarse mejor en la búsqueda de trabajo y transmitir mejor la personalidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?