Industria y Utilities | Noticias | 05 ABR 2017

¿Puede IoT transformar las operaciones de carga del transporte de mercancías?

El SmartPack Trailer de Zebra Technologies está diseñado para utilizar Internet de las Cosas (IoT) y dar a los transportistas de carga en tiempo real la visibilidad operacional de la eficiencia de la carga de remolques, calidad de carga, formación del personal y seguridad.
Zebra
Thor Olavsrud

El transporte de mercancías opera a gran escala en los Estados Unidos, la mayoría transportadas por camiones. Pero los remolques que estos camiones están transportando suelen tener una eficiencia de carga del 70 al 75%, dice Tom Bianculli, CTO de Zebra Technologies.

Pero los entornos inteligentes impulsados ​​por Internet de las cosas (IoT) pueden cambiar eso, asegura Bianculli. La nueva oferta de SmartPack de Zebra, utiliza sensores en las puertas de las instalaciones de distribución, que comprueba en cada remolque usando una combinación de tecnología 3D de detección de profundidad y una cámara megapíxel convencional.

Los sensores envían de forma inalámbrica sus datos en servidores integrados con sistemas ERP backend, donde el análisis lo combina con otros datos (por ejemplo, el peso y dimensiones de las parcelas) para optimizar la carga y medir la densidad de carga, la plenitud del remolque, las imágenes de cargas en curso y el número de paquetes escaneados y cargados por hora. Los datos son devueltos a los trabajadores en el suelo a través de paneles en dispositivos móviles.

"Podemos calcular la eficiencia de la carga volumétrica, en tiempo real", dice Bianculli. "entre un 3 y un 4% de mejora en la eficiencia de la carga como resultado de ser capaces de recopilar estos datos". Más del 70% de todo el tonelaje de carga movido en los Estados Unidos lo hace en camiones, lo que supone unos 10.600 millones de toneladas de carga al año, utilizando 3,4 millones de camiones de Clase 8, más de 3,5 millones de conductores de camiones y 38 mil millones de galones de combustible diesel.

Bianculli afirma que Zebra puede ayudar a las compañías de T & L a disminuir el número de remolques en la carretera y el consumo de combustible y costes de mantenimiento.

El remolque SmartPack de Zebra Technologies depende de los sensores 3D y de la tecnología de la cámara instalada en las puertas del muelle de carga. SmartPack Trailer está diseñado para determinar cuándo una carga está a punto de finalizar y alertar a los conductores de cuando un remolque está a punto de cerrarse. Eso significa un menor tiempo de permanencia en el muelle para que pueda comenzar una nueva carga.

"Dado el auge de la economía bajo demanda impulsada por el comercio electrónico y la expectativa de entrega instantánea, la necesidad de soluciones que pueden optimizar aún más la velocidad, precisión y eficiencia del proceso de carga son vitales", dice Bianculli. "La nueva suite de soluciones Zebra SmartPack ofrece inteligencia de activos empresariales al muelle de carga, proporcionando a los transportistas las perspectivas en tiempo real que necesitan para operar sus operaciones de manera más eficiente".

Bianculli señala que las empresas también pueden aprovechar las imágenes capturadas dentro del remolque para rastrear y supervisar las técnicas de sus empleados, al mismo tiempo que permite a los supervisores del muelle tomar decisiones sobre el terreno para ayudar a los empleados a trabajar más rápido y eficientemente. Esta visibilidad puede ayudar a reducir la rotación de trabajadores y lesiones, robo, pérdida y daño de paquetes con cada carga de remolque. El gerente del muelle, dispone de una tableta con todos los KPIs en tiempo real con respecto a cada remolque y pueden ver el funcionamiento de cada uno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información