Industria y Utilities | Noticias | 24 JUL 2012

Qualcomm deja de producir pantallas Mirasol

El CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, ha confirmado que la compañía ha decidido paralizar la producción de pantallas Mirasol. De esta forma, la ambiciosa apuesta de Qualcomm por ofrecer libros electrónicos a color ha quedado aparcada. La compañía ha decidido licenciar la tecnología para que otras empresas puedan apostar por ella.
Antonio R. García

Las pantallas Mirasol se estrenaron a finales del año pasado como una tecnología prometedora para el campo de los libros electrónicos. Se trata de pantallas a color no LCD, que buscan aunar las características de las pantallas de los eReader con el potencial de color y luminosidad de las pantallas del resto de dispositivos. Pese a lo prometedor de la idea, Qualcomm ha decidido paralizar su fabricación.

Según Engadget, la compañía no ha concretado los motivos de su decisión. Paul Jacobs se ha limitado a confirmar que no fabricarían nuevas pantallas y se especula con la falta de apoyo y los pocos modelos de eReader que habían confirmado su interés en integrar pantallas Mirasol. Ante esta baja demanda, Qualcomm ha preferido frenar la producción para no incurrir en costes sin sentido.

Aunque la paralización de las pantallas Mirasol no es una noticia positiva para dicha tecnología, parece que Qualcomm no ha arrojado la toalla del todo. La compañía no fabricará más pantallas de este tipo por el momento, pero ha decidido abrir la tecnología, licenciarla, para que otras empresas puedan solicitar su uso. De esta forma, las pantallas Mirasol podrían no desaparecer completamente.

Además, la intención de Qualcomm es seguir desarrollando esta tecnología. La compañía mantiene que las pantallas a color que no sean LCD pueden tener un hueco en el mercado y por ello van a intentar desarrollar una nueva generación con características más competitivas, que puedan tener el éxito que esta generación de Mirasol parece que no ha tenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información