Industria y Utilities | Noticias | 01 SEP 2015

¿Qué es lo más valorado a la hora de contratar en movilidad empresarial?

Las habilidades en Internet de las Cosas son más demandadas que la experiencia en wearables, según un estudio de Red Hat.
personas empleadas tecnología
CIO España

El 50% de las organizaciones planea contratar para puestos relacionados con movilidad este año, este es uno de los datos de la encuesta que Red Hat ha realizado para comprender mejor cómo las empresas se están organizando para el éxito de la economía móvil y para identificar las habilidades más deseadas a través de la movilidad empresarial.

Además, entre las conclusiones de este estudio destaca, por ejemplo, el que el énfasis en las habilidades de front-end y back-end sigue siendo altos. Un 32% de los encuestados buscan experiencias en el desarrollo de aplicaciones para usuario, y un 27% requiere habilidades de integración de back-end. A medida que las empresas buscan cubrir sus necesidades de contratación para la codificación de front-end, algunos analistas están recomendando un enfoque basado en el equipo y un doble enfoque para equilibrar la agilidad con la estabilidad del núcleo tradicional de TI, que puede ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia del desarrollo.

Por otro lado, la demanda de habilidades de IoT supera a las de experiencia en wearables. Las organizaciones están empezando a adoptar un enfoque más estratégico entorno al Internet de las Cosas (IoT) dentro de la estrategia de movilidad empresarial, el 13% espera contratar profesionales con experiencia en IoT en 2015 y un 70% planea incorporar proyectos IoT en su negocio en los próximos cinco años. Esto contrasta con la demanda de experiencia en wearables. Sólo 3% de las organizaciones planean contratar habilidades relacionadas este año.

"A medida que las organizaciones se mueven para centrarse más en la movilidad, muchas continuarán con la expansión de sus equipos de desarrollo de móvil y exploran cómo estos equipos pueden trabajar más en colaboración para llevar aplicaciones al mercado más rápidamente. Al mismo tiempo, las organizaciones están buscando con antelación y tratando de comprender el impacto que las tecnologías emergentes, como IoT y la experiencia de wearables pueden tener en sus negocios", ha comentado Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat.

Y es que el 15% de las organizaciones buscan contratar profesionales con habilidades de DevOps para ayudar a los equipos móviles a romper las barreras de comunicación y colaboración entre el desarrollo y las operaciones. DevOps es esencial para llevar los proyectos móviles desde la concepción hasta el pleno desarrollo y despliegue a velocidad ágil. Por ello, se espera que sea crucial en el próximo año con el fin de gestionar, organizar y acelerar el desarrollo en toda la empresa. Además, 9% de las organizaciones están contratando específicamente habilidades de gestión de proyectos móvil.

En base a los resultados de la encuesta, Red Hat espera que las organizaciones continúen priorizando la contratación de estas habilidades y al mismo tiempo fortalecer la experiencia interna en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), gestión de proyectos móviles y wearables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información