Industria y Utilities | Noticias | 02 JUL 2015

¿Qué hay que hacer para no perder el tren del mercado del turismo online?

Un 66% de los viajes internacionales son reservados ya por por Internet, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel, por ello, ante la creciente importancia del sector, hay requisitos que pueden ayudar a no quedarse fuera de mercado.
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CIO España

Algunos aspectos indispensables que las compañías vinculadas al sector turístico deberían tener en cuenta han sido recogidos por la Agencia RK. Entre ellos, en primer lugar, sostienen que es necesario centrarse en las necesidades del usuario para ganar su confianza (ver lo qué necesita o anticiparnos a ello) generará probablemente repetición de compra. Convertir un comprador esporádico enen un cliente fidelizado mediante packs, servicios complementarios y alianzas con otros partners creará un compromiso del cliente y que se necesite menos esfuerzos de inversión por nuestra parte con mayor ROI.

 

“Sólo mediante una estrategia que abarque un análisis del proceso completo para la reserva online: búsqueda, reserva y valoración posterior del usuario, seremos capaces de generar los servicios correctos que los usuarios demandan a la hora de convertir un clic en una reserva”, ha comentado José A. Jiménez, Director Estratégico & CRM de la Agencia RK.

 

Además, es importante ver como las reservas de última hora en mobile superan a las realizadas desde el ordenador, hat que tener en cuenta este comportamiento para aprovechar las inercias del mercado. Resulta esencial aquí la figura de Revenue Manager, ante el cual aparece un nuevo reto: la especialización en Mobile.

 

Algo que tampoco debe olvidarse es que el proceso no se limita a la conversión a venta. Hay que pensar en el antes, el durante y el después, desde el deseo de viajar a los comentarios posteriores en redes sociales. Durante este proceso, el usuario puede interactuar a través de la web o App reservando otros servicios, o comentando en TripAdvisor. Es la experiencia completa la que le provocará la repetición de uso, y la que mejorará nuestra estrategia de CRM para fidelizar. 
Aquí es importante también la geolocalización, aprovechando la tecnología de proximidad para introducir mensajes y ofertas a los usuarios en un dispositivo que, recordemos, siempre irá con ellos.


Hay que tener siempr en cuenta que las OTA’s  y las compañías digitales dominan el mercado turístico online (Skyscanner, Expedia, TripAdvisor, Booking) y todas están obteniendo grandes beneficios en el terreno de la movilidad. No hay que olvidarlas nunca en las estrategias de la compañía, ya que supondrán un gran porcentaje de ingresos para el negocio.

 

El viaje no es sólo la conversión a través de nuestra App o sitio web, sino la interactuación del usuario con nosotros a través de todos los medios posibles. Comienza desde el propio deseo de viajar de nuestro cliente, y a partir de ese punto es cuando comienza el verdadero viaje junto con él, en el que debemos intentar que la relación sea lo más fructífera y duradera posible.

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