Industria y Utilities | Noticias | 26 NOV 2014

Red Hat, en el modelo tecnológico de Produban

La empresa ha desplegado Red Hat Enterprise Linux sobre servidores x86 de distintos fabricantes, con diferentes configuraciones, y que se actualizan cada 6 meses.
Red Hat
CIO España

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia sin incrementar los riesgos ni los costes, Produban se planteó en 2012 una estrategia para renovar y estandarizar su modelo tecnológico. Entonces decidió migrar sus centros de datos a Red Hat Enterprise Linux, al necesitar una plataforma que pudiera escalar de forma horizontal, y ejecutar Red Hat Enterprise Linux sobre una arquitectura x86 responde bien a este objetivo.

 

“Red Hat nos proporciona una base de sistema operativo que cumple todas las necesidades que tenemos de crecimiento, escalabilidad, seguridad y soporte empresarial, también proporciona la estabilidad en el tiempo que requieren las soluciones de software empresariales”, sostiene Daniel Concepción, IT Managing Director de Produban.

 

Además, se incorporó Red Hat Satellite a la infraestructura estandarizada. Este sistema de gestión hace que la plataforma sea fácil de implementar, escalar y administrar. Las actualizaciones y mejoras, parches, alertas de seguridad, monitoreo y aprovisionamiento están incorporados dentro de su consola, haciendo que la gestión de miles de sistemas sea tan sencilla como la de uno sólo sistema.

 

“Uno de los aspectos que más nos gustó por parte de Red Hat es la gran interoperabilidad de sus soluciones con los productos de la mayoría de ISVs. Contar con las soluciones de Red Hat nos garantiza que están certificadas con productos de terceros que podamos necesitar, algo que no encontramos en otras soluciones”, destaca Concepción. “El Open Source permite mayor personalización y ésta es la clave para poder diferenciarse de los competidores. Las soluciones propietarias no permiten este margen”, agrega.

 

La nueva infraestructura está basada en un hardware estandarizado, con un diseño de referencia definido por Produban. Red Hat Enterprise Linux está desplegado sobre servidores x86 de distintos fabricantes, con diferentes configuraciones, que se actualizan cada 6 meses. Desde la puesta en marcha del proyecto se ha desplegado Red Hat Enterprise Linux en más de 9.000 servidores, en España, México, Brasil y Reino Unido.

 

Esta nueva infraestructura basada en open source empresarial está acogiendo progresivamente todas las cargas de trabajo de Produban y de las compañías del Grupo Santander a las que da servicio.

 

En el próximo año, Produban prevé haber migrado entorno a un 70% de toda su plataforma de TI mundial a soluciones estándar en x86 con Red Hat Enterprise Linux. Además, la empresa está también adoptando masivamente Red Hat Enterprise Virtualization para crear y gestionar sus máquinas virtuales.

 

Además, la compañía está colaborando con Red Hat en el desarrollo de nuevos productos open source empresarial y colaborando con las comunidades de desarrolladores en diferentes productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información