Industria y Utilities | Noticias | 06 MAR 2018

Repsol prioriza la experiencia digital del cliente en sus estaciones de servicio

Vodafone conectará las más de 4.000 estaciones de servicio en España y Portugal con la infraestructura necesaria para brindar a los clientes un servicio de calidad centrado en la mejora de la experiencia de cliente, que mediante dispositivos digitales podrá valorar el servicio y la atención recibida.
Repsol
Redacción

Repsol ha iniciado un proceso de modernización de las comunicaciones en toda su red de estaciones de servicio en España y Portugal de la mano de Vodafone, con el fin de potenciar la conectividad de sus establecimientos a la vez que incorpora nuevos elementos digitales que ayudarán a sus clientes a vivir una mejor experiencia en sus establecimientos.

De esta forma, más de 4.000 estaciones de servicio repartidas por España y Portugal cuentan ya con una infraestructura de comunicaciones prestada a través de diferentes tecnologías como fibra, 4G, 3G, XDSL, VSAT y radio enlace, en función de la ubicación del establecimiento. Vodafone ha llevado a cabo la implantación de una red de datos IPVPN que hace posible garantizar no sólo todas las transacciones electrónicas que se realicen en la estación de servicio, sino también responder con diferentes planes de recuperación en caso de desastres o averías en la red. Esto hace posible que la estación esté siempre comunicada y preste el servicio con normalidad a sus clientes, independientemente de las posibles adversidades que afecten a la red.   

La apuesta de Repsol es implementar servicios de valor añadido –en línea con la digitalización de los espacios y un nuevo concepto de tienda- que harán que la experiencia del cliente sea más satisfactoria durante la visita. Vodafone ha colaborado activamente en desplegar toda la red y la tecnología necesaria en su nueva flagship, la primera estación de servicio del mundo sostenible ubicada en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que se ha inaugurado recientemente. En ella Repsol apuesta por la implantación de servicios de valor añadido, que hará que la experiencia sea diferenciadora, sobre todo por la posibilidad de que los clientes se conecten a una red Wifi de alta velocidad.

En la misma línea, Vodafone también ha colaborado en el despliegue en un gran número de pantallas digitales, mediante las que los clientes podrán valorar su satisfacción con el servicio y la atención recibida a través de los kioskos de satisfacción del cliente. En ellos podrán conectarse a Waylet, la aplicación de pago por móvil de Repsol, acceder a ofertas y promociones personalizadas, introducir comentarios e incidencias o informarse de acciones puntuales que tengan lugar en esa tienda.

 

 

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