Industria y Utilities | Artículos | 25 NOV 2014

RFoG de Arris, en los servicios de banda ancha de R

La solución tecnológica impulsa la fibra dentro de la red del operador gallego para aumentar la eficiencia, proteger las inversiones en infraestructura HFC y mejorar la experiencia de banda ancha.
Internet-banda ancha
CIO España

La tecnología RFoG (radiofrecuencia sobre vidrio, en sus siglas en inglés) de Arris Group ha sido elegida por el operador gallego R para mejorar su provisión de banda ancha, impulsar la eficiencia en toda su red y asegurar que la infraestructura existente puede ser expandida y modernizada. Esta tecnología será implementada a partir de noviembre de 2014 por bcSistemas.

 

Las soluciones de Arris elegidas por el operador incluyen unidades de red óptica, transmisores ópticos, receptores ópticos para RFoG, amplificadores ópticos, multiplex y pasivos, para construir su oferta.

 

“Estamos muy ilusionados con esta tecnología y su potencial para reducir costes operacionales y maximizar nuestra inversión en infraestructura HFC durante los próximos años, así como los avances tecnológicos”, ha señalado Julio Sánchez Agrelo, Director de la División de Red de R.

 

bcSistemas ha ayudado a R a prever y desplegar una red de fibra más amplia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información