Industria y Utilities | Noticias | 23 ABR 2014

Ringo Válvulas asegura sus datos con NetApp

RSC colabora en la instalación de un MetroCluster con replicación síncrona, que consigue construir un almacenamiento fiable.
almacenamiento
CIO España

La empresa Ringo requeria un sistema de almacenamiento rápido y fiable en el que no hubiese riesgo de pérdida de datos. Para cumplir con el objetivo RSC instaló un MetroCluster de la gama FAS3220 con replicación síncrona (para replicar datos a tiempo real), compuesta por dos cabinas NetApp situadas en dos CPDs físicos distintos y con el software DATA ONTAP 8.1.

 

La solución Metrocluster permite a la compañía una disponibilidad de datos permanente y una pérdida de información nula. El hecho de que sea una solución autónoma permite recuperarse de forma transparente de los fallos, de forma que las aplicaciones fundamentales para la empresa sigan funcionando. Además, elimina las actividades de gestión de cambios repetitivas para reducir el riesgo de que se produzcan fallos humanos y cargas administrativas.

 

“Al disponer de dos ubicaciones tuvimos claro que lo que más convenía era el MetroCluster. Con ello conseguimos que las ubicaciones estuvieran replicadas síncronamente, dando un nivel alto de seguridad y disponibilidad, que era el objetivo del cliente”, ha asegurado Jorge Ávila, Account Manager de RSC.

 

Ahora, Ringo Válvulas dispone de una copia en tiempo real de todos los datos, en otro lugar físico, en caso de desastre. Para la administración del sistema se ha instalado el software Command System Manager y la gestión de incidencias se realiza de forma automática, gracias a la herramienta AutoSupport, que reporta

automáticamente las incidencias a NetApp cuando se producen.

 

“La tecnología de NetApp ha ofrecido a Ringo la posibilidad de crecimiento futuro, tanto en capacidad como en conectividad”, ha afirmado Ávila.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información