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Rio Tinto aumenta la automatización de camiones

Los camiones son operados por un sistema de supervisión y un controlador central.

Rio Tinto

La flota de camiones de la mina Rio Tinto Brockman 4 "funcionara por completo" en modo autónomo, tras una modernización de la tecnología sin conductor programada que se completará a mediados de 2019.

Unos 29 camiones de transporte Komatsu serán modernizados con la tecnología del Sistema de Transporte Autónomo (AHS) en la mina en la región de Pilbara en Australia Occidental a partir del próximo año.

La compañía también convertirá 19 camiones de acarreo Caterpillar en su mina Marandoo en autónomos desde mediados del próximo año, la primera vez que Rio Tinto implementa tecnología AHS en sus vehículos marca Caterpillar.

Las conversiones representan un aumento del 50% en la flota de camiones autónoma. Una vez que se finalice la retroadaptación, la compañía tendrá más de 130 camiones autónomos, que representan aproximadamente el 30% de la flota total.

AHS permite que los camiones sean operados por un sistema de supervisión y un controlador central, en lugar de un conductor sentado en la cabina. Utiliza cursos de GPS predefinidos para navegar por carreteras e intersecciones y el sistema conoce las ubicaciones reales, las velocidades y las indicaciones de todos los vehículos en todo momento.

El proyecto de modernización es parte de un programa de productividad de 5 mil millones de dólares.

El año pasado, el promedio, cada uno de los camiones autónomos de transporte de Rio Tinto operó 1.000 horas adicionales y con un 15% menos de carga y costo unitario de transporte que los camiones de transporte convencionales.

Auto-mina

Rio Tinto comenzó a implementar tecnología autónoma en 2008. Además de los vehículos, su negocio de mineral de hierro opera seis sistemas de perforación totalmente autónomos para perforar los agujeros de explosión de la producción.

La minera ejecutó su primer tren de carga pesada completamente autónomo en septiembre de 2017, completando una prueba piloto de 100 kilómetros sin un conductor a bordo. Conocido como 'AutoHaul', el proyecto ferroviario está en camino de completarse para fines de 2018, convirtiéndose en la primera red de ferrocarriles de larga distancia completamente autónoma del mundo.



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