Industria y Utilities | Noticias | 10 DIC 2013

Sacyr adopta la solución de factura electrónica de Seres

Tras el proyecto piloto iniciado hace año y medio, Sacyr ha decidido extender el uso de la plataforma de e-factura a todo su negocio de construcción. En total, la plataforma de Seres se utiliza en más 500 obras y tiene 320 usuarios finales.
Sacyr
Bárbara Madariaga

 

Tal y como destaca Seres en un comunicado, “el objetivo de Sacyr fue utilizar el soporte electrónico en la línea de negocio de construcción para la recepción de todas las facturas de proveedores de obra civil y edificación”. De esta forma, la primera fase del proyecto se centró en la toma de requerimientos, “en la que se comprobaron internamente las necesidades de la plataforma de recepción y se definió el flujo del proceso de facturación”. La segunda fase consistió en la puesta en marcha de un piloto con el objetivo de conocer la reacción tanto de los usuarios como  la respuesta de los proveedores. “En la realización del piloto se eligieron cuatro obras de diferentes características y en distinto estado de ejecución. El piloto permitió a los equipos aprender cómo funcionaba la plataforma,  realizar algunos cambios y mejoras e incorporar nuevas funcionalidades para adaptarla definitivamente a la operativa de la constructora de Sacyr”, explica Seres.

La tercera  y última fase consistió en la puesta en marcha del sistema de manera simultánea en cinco empresas de Sacyr. “Durante el año y medio que lleva en funcionado el sistema, la obras han seguido manteniendo la recepción de las facturas en formato físico, si bien cada vez son más los proveedores que  eligen el soporte electrónico por las ventajas que les aporta”, finaliza la firma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información