Industria y Utilities | Noticias | 07 MAR 2016

Saeta Die Casting evoluciona su ERP para lograr una mayor eficiencia en sus procesos

Tags: ERP Industria
Esta compañía del grupo Philips renovará su ERP con Ibermática, como socio tecnológico, para cubrir con mayor eficiencia sus procesos. También actualizará la captura de datos industriales en planta (MES) y el mantenimiento de maquinaria.
Saeta die Casting
R. Alonso

Esta empresa vallisoletana pertenece y se dedica principalmente a la fundición inyectada de aluminio. Con una plantilla de cerca de 150 profesionales fabrica productos en diferentes grados de acabado: fundición, rebabado, vibrado y mecanizado.

La firma ha decidido mejorar su actividad fabril mediante la renovación de sus sistemas informáticos. Lo hace con Ibermática, que migrará la solución de gestión principal a Microsoft Dynamics NAV 2015 para conseguir la funcionalidad necesaria para administrar los procesos económico-financieros, la producción, la gestión de la cadena de suministros y la facturación, así como funcionalidades genéricas para el análisis de la información.

Tareas como el mantenimiento industrial, la planificación de la producción o la secuenciación de tareas a capacidad finita, estarán integradas con el resto de procesos de la organización en la plataforma. La funcionalidad estándar de planificación de la producción de este ERP se complementará con la aportada por un módulo de planificación gráfica y secuenciación a capacidad finita. Se trata de un programa desarrollado para Microsoft Dynamics NAV de forma específica, por lo que actuará como cualquier otro módulo funcional del sistema de gestión, utilizando la misma base de datos como repositorio de la información y el mismo conjunto de lógicas de negocio.

Optimización de la solución MES
Se renovará también la captura de datos industriales en planta (MES) al actualizarla con la última versión de la solución de Ibermática OLANET, lo que mejorará y completará la integración con el ERP y otros aplicativos externos. Así, se estandarizará la instalación de captura, facilitando su mantenimiento y evolutivos; se podrá acceder a nuevas funcionalidades, como los indicadores OEE, y se podrán integrar otros módulos de la suite OLANET, como es el caso de GMAO ORMA.

Este módulo permite gestionar el mantenimiento de maquinaria y utillajes industriales (GMAO) y logra diferentes mejoras: sustituir desarrollo específico sobre NAV para la gestión de moldes; eliminar Excel departamentales y dispersión de la información en la gestión de preventivos; mejorar la gestión de los correctivos; optimizar y detallar el control de costes asociados al mantenimiento ligados a los medios productivos; integrar la información de captura de datos de producción en el mantenimiento para el cálculo de preventivos; facilitar a planificación el estado de los medios productivos; y mejorar la integración de la información con otros aplicativos externos como el ERP/planificador.

Beneficios
Con todo ello, Saeta Die Casting pretende disponer de un sistema ERP con plan de servicios de soporte en vigor por parte del fabricante y, además, incorpora procesos no cubiertos anteriormente e integra los nuevos sistemas implantados, pudiéndose gestionar de forma integrada contemplando todos sus procesos de negocio.

También será más ágil a la hora de realizar los procesos y mejorará las relaciones con terceros (clientes y/o proveedores), y dispondrá en tiempo real de toda la información crítica necesaria para la toma de decisiones de una forma ágil y flexible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información