Industria y Utilities | Noticias | 22 NOV 2016

Sage y Aritmos transforman el sistema de gestión empresaria de Algosur

La empresa quiere convertirse en un referente europeo en el procesado de tomate y renueva su sistema de gestión global de empresa de la mano de Sage y Aritmos.
algosur - sage
Redacción CIO

La compañía sevillana Algosur renovará el sistema de gestión de empresa de la mano de la consultora tecnológica y software factory Aritmos, en colaboración con Sage España.  Esta decisión se enmarca dentro del plan puesto en marcha por la compañía que ampliará la fábrica de transformación de tomate para uso industrial de El Trobal y Los Palacios y Villafranca y pondrá en funcionamiento la planta de procesado, calibrado y envasado de quinoa en Los Palacios y Villafranca.  

La renovación de la solución de negocio le permitirá gestionar informáticamente la empresa. En este apartado, la compañía ha apostado por un sistema de gestión integral del negocio que dé respuesta a las necesidades más especificas y características de las áreas productivas más importantes de Algosur: la sección algodonera y la sección de producción de tomate.

Para llevar a cabo dicho proyecto tecnológico, Algosur ha confiado el diseño de la solución de negocio a Aritmos, compañía referente en la implementación de soluciones ERP para sectores agroalimentarios. Junto a Sage, Aritmos desarrollará el proyecto tecnológico con la plataforma Sage X3. Además, para garantizar la transmisión privada de datos entre las fábricas de Algosur, la consultora catalana montará un sistema de conexión interplanta por antenas y Wi-Fi.

Algosur está inmersa en un auténtico proceso de transformación y crecimiento, así como realizando las inversiones necesarias para llevar a cabo su plan estratégico. Solo en la planta industrial de tomate, Algosur invertirá 26 millones de euros. “El proyecto se realizará en dos fases y culminará en 2017. Además se incrementará el procesado de tomate hasta las 7.000 toneladas al día” explicó el presidente de la organización, Antonio Martín Antúnez.

Paralelamente, Algosur ha puesto ya en marcha su planta de procesado de quinoa, con una inversión de 3 millones de euros. Una apuesta por el cultivo de un producto andino, “el arroz de los incas”, en la zona del Bajo Guadalquivir. Dicha inversión es la fase final de un amplio proyecto de estudio científico e I+D para encontrar nuevos cultivos alternativos i rentables en tierras andaluzas. La nueva fábrica cuenta con una planta de procesado, 6 silos de almacenamiento y una nave en la que se gestionará el producto. “Está dotada de tecnologías de vanguardia; la idea es que este primer año procese entre 6.000 y 7.000 toneladas de quinoa, unas diez toneladas a la hora” afirma la responsable de I+D de la empresa, Susana Vilariño.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información