Industria y Utilities | Noticias | 14 OCT 2015

Samsung, en el Museo del Prado

La exposición 'Arte transparente' amplía mediante tablets Samsung Galaxy Tab S2 los contenidos a disposición de los visitantes.
Samsung Galaxy Tab S2
CIO España

El Museo del Prado y Samsung han colaboran en la exposición Arte transparente, sobre la talla de cristal en el Renacimiento milanés. El proyecto permite que los visitantes puedan apreciar visualmente el valor artístico de las obras expuestas y acceder al contenido completo del catálogo gracias a las tablets de Samsung, que estarán a disposición de los usuarios en el interior de la sala. A través de las Samsung Galaxy Tab S2, los visitantes podrán ampliar los detalles de cada obra y disfrutar de contenidos adicionales como la reproducción de las imágenes de las obras del Prado en alta resolución y con un giro de 360°.

“Samsung y el Museo del Prado mantienen una exitosa alianza tecnológica a través de la cual hemos podido ofrecer a los visitantes del museo nuevas experiencias audiovisuales, contenidos adicionales y capacidades interactivas que enriquecen su acercamiento a la cultura”, ha comentado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

El Museo del Prado y Samsung firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2013 con el objetivo de mejorar la experiencia del público visitante y reforzar las actividades educativas y divulgativas del museo apoyándose en la tecnología. Samsung ha colaborado hasta el momento en diversas exposiciones temporales y actividades educativas como Roma en el Bolsillo, Las Ánimas de Bernini, o Goya en Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información