Industria y Utilities | Noticias | 07 SEP 2015

SAP Ariba, en la gestión de las compras de Etihad Airways

Las soluciones para la gestión del aprovisionamiento y suministro de la información facilitarán a la aerolínea el automatizar y optimizar los procesos de contratación e integrar de forma eficaz nuevos proveedores.
aviones
CIO España

Para dar soporte a su futura expansión, Etihad Airways ha comenzado la transformación tecnológica de la compañía y está implementando las soluciones cloud de SAP Ariba en el departamento de adquisición y gestión de suministros.

Los nuevos procesos y capacidades permitirán una buena visibilidad en sus gastos, contratos y proporcionará información actualizada de todas las actividades del proveedor. Otras importantes mejoras del flujo de trabajo incluyen un tablero virtual y procedimientos de aprobación de contratos para acelerar las decisiones de compra; órdenes de compra automáticas para reducir las actividades manuales y en papel; y el acceso a los proveedores globales a través del portal SAP Ariba.

"Es importante destacar que, a medida que avanzamos hacia un sistema completo de adquisición automatizada de extremo a extremo, SAP Ariba también ofrece grandes oportunidades globales para proveedores con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para la economía de Abu Dhabi y su visión 2030" ha comentado Adil Al Mulla, Vice Presidente Procurement y Supply Management de  Etihad Airways.

Un portal de autoservicio permitirá a los proveedores podrán colaborar electrónicamente y participar en la licitación en línea para las oportunidades disponibles en Etihad Airways y a través de sus líneas aéreas asociadas. Las facturas serán digitalizadas para reducir los errores y la ineficiencia, mientras que se mejorarán los controles y el cumplimiento.

"Esta aplicación es un ejemplo perfecto de cómo nuestra tecnología y estrategia de innovación está cosechando beneficios para todos. Seguimos compartiendo las mejores prácticas y ofreciendo soluciones innovadoras basadas en la nube que impulsan eficiencias y sinergias a través de Etihad Airways, nuestras aerolíneas asociadas y proveedores en todo el mundo, mientras que traemos beneficios a Abu Dhabi", ha comentado Robert Webb, Chief Information and Technology Officer de Etihad Airways.

La siguiente fase de la implementación introducirá las soluciones de Gestión de Rendimiento del Proveedor y Contratos, permitiendo a Etihad Airways automatizar y estandarizar los contratos para una mayor productividad y cumplimiento y evaluar al proveedor para mejorar las relaciones con proveedores y minimizar los riesgos de suministro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información