Industria y Utilities | Noticias | 10 NOV 2015

SAP HANA, en Bodegas Torres

El proyecto ha aportado mejoras en los entornos de reporting y análisis de la rentabilidad en sus bases de datos.
Stratesys  HANA  bodegas Torres
CIO España

La gestión de la base de datos analítica de Bodegas Torres ha pasado a ser realizada por el modelo SAP BW on SAP HANA. El proyecto de implantación, que ha llevado a cabo la consultora Stratesy, ha permitido que la empresa haya comprimido el 70% el volumen de su anterior base de datos, lo que ha permitido incrementar más de un 43% la rapidez de los procesos.

Además, han implementado un Acelerador CO-PA sobre SAP HANA en sus procesos de análisis de costes, con el objetivo de poder lanzar estos procesos con más rapidez y con mayor frecuencia, permitiendo ajustes en repartos más eficientes. Esta herramienta ha hecho posible que dichos procesos se aceleren hasta un 95%, lo que ha redundado en un considerable ahorro en términos de gestión administrativa y financiera.

“Tanto en la toma de la decisión, como en la ejecución del proyecto, ha sido clave el proceso de evaluación y análisis previo realizado de forma conjunta con Stratesys, que ha hecho posible controlar los tiempos de implantación, establecer un roadmap tecnológico y obtener unos resultados satisfactorios desde el primer momento” ha comentado  Jordi Castells,  CIO de Bodegas Torres, durante la presentación del proyecto.

La fase inicial del proyecto, de Laboratorio, puso a disposición de la bodega una infraestructura cloud que permitió evaluar con antelación los distintos escenarios posibles. Esta primera fase le posibilitó testar la plataforma, reducir los costes de puesta en marcha de los trabajos e incorporar un “business plan” específico, todo ello sin la necesidad de adquirir ni plataforma tecnológica ni licencias de producto.

Además de Jordi Castells, en la presentación estuvieron Mariano d’Alessandro (Solution Center Manager Iberia de SAP)y Santi Jover (Business Developer Manager SAP HANA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información