Industria y Utilities | Noticias | 21 SEP 2015

SAP Hana, en la transformación digital de Arquia Banca

El nuevo sistema supone una firme apuesta por el Big Data, al permitir extraer toda la información de una fuente única de datos, mejorando la calidad y fiabilidad de estos, que facilita los servicios personalizados.
sap
CIO España

Arquia Banca ha firmado un acuerdo estratégico con SAP España y Stratesys para la implantación del primer core bancario completo en España sobre tecnología Big Data. El proyecto permitirá a la entidad gestionar todos los procesos de forma automatizada, desde servicios a clientes como gestionar un préstamo, a contratar un determinado producto o recibir asesoramiento, bajo esta innovadora plataforma.

La transformación hacia la banca digital permitirá a Arquia multiplicar su capacidad de gestión y ahorrar costes, al centralizar todos los datos y poder prescindir, por tanto, de sistemas de almacenamiento o data warehouse.

“Este acuerdo fortalecerá el posicionamiento estratégico de Arquia, situándonos a la vanguardia del sector bancario con una tecnología que nos permitirá ofrecer todos nuestros servicios en tiempo real. Desde cualquier lugar y con una plataforma omnicanal, podremos responder a las necesidades de nuestros clientes, ser más ágiles y garantizar una oferta y asesoramiento personalizado”, ha comentado Mariano Muixí, director general de Arquia Banca.

Gracias a la tecnología SAP Hana todos los procesos de contratación e interacción con el cliente se realizarán mediante un sistema de gestión documental y firma digital biométrica que garantiza reducir drásticamente el riesgo operacional

Está previsto que la tecnología diseñada por SAP e implementada por Stratesys esté operativa en un plazo de 15 meses. 

“Ofrecer una experiencia bancaria que se ajuste a los actuales estilos de vida del consumidor y un servicio personalizado requiere de una alta interacción entre el análisis de los grandes volúmenes de datos de los clientes y el contexto de los procesos de negocio. En este sentido, nuestra prioridad es hacer posible que clientes como Arquia, puedan innovar en sus negocios de una forma más sencilla”, ha comentado João Paulo da Silva, director general de SAP España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información