Industria y Utilities | Noticias | 03 MAR 2014

SATEC consolida su actividad en Angola

La compañía firma un contrato de 35 millones de dólares para implantar sistemas de información y servicios.
acuerdo alianza
CIO España

El Ministerio de Geología y Minas de Angola (IGEO) ha adjudicado a SATEC un contrato valorado en 35 millones de dólares, y que forma parte del su Plan Nacional de Geología (PLANAGEO), una de las actividades estratégicas del país.


A  través del acuerdo, SATEC se ocupará de implantar los principales sistemas de información y servicios del IGEO, así como de desarrollar las aplicaciones y las plataformas tecnológicas que darán soporte a los principales procesos y servicios.


La multinacional española ha sido seleccionada en un concurso internacional en el que se ha valorado su capacidad tecnológica y soluciones propias y la experiencia adquirida en sus más de 25 años de trayectoria desarrollando soluciones de geolocalización, tramitación electrónica, frameworks de desarrollo, e-learning y comercio electrónico, entre otras.


La multinacional española consolida así su presencia en África y da un importante paso en su estrategia de diversificación en mercados emergentes. La compañía trabaja en el continente desde 2001, y ha ido ampliando su presencia, actualmente desarrolla su actividad en países como Marruecos, Argelia, Túnez, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Senegal y Togo. En Angola, empezó a operar en 2008 y ha desarrollado proyectos fundamentalmente para las Administraciones Públicas.


En la actualidad, el negocio internacional representa ya más del 50% de la facturación total del Grupo SATEC. La tecnológica prevé que el peso de su actividad internacional alcance el 60% entre 2013 y 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información