Industria y Utilities | Noticias | 21 ABR 2015

Savia, en Air Berlin

La empresa aeronáutica unifica la gestión de recursos humanos filiales.
aviones
CIO España

 Air Berlin, con el objetivo de reducir sus costes operativos y aumentar la rapidez de la gestión, decidió  a finales de 2014 unificar el software también en la filial española para facilitar la accesibilidad a los datos comunes de la organización y modernizar, asi como la gestión de personas que se realizaba en España. Para llevar a cabo este proyecto, Sylvia Neuenfeldt, Project Manager de Air Berlin y Mark Jäger, Responsable de P&I LOGA acudieron a Savia. Air Berlin llevaba a cabo la gestión de recursos humanos en sus sedes de Alemania y Suiza con la solución para multinacionales P&I Loga, de la que Savia es partner en España.

 

En un cuatrimeste han adaptado la solución alemana al sistema fiscal, laboral y de Seguridad Social de España. Savia ha puesto a disposición de la sede balear la modalidad de entrega SaaS para aprovechar la solución ya implantada en la matriz de Air Berlin.

 

“España era la única sede que calculaba la nómina a través de una gestoría y la única que no disponía de herramientas en la nube para la administración del personal. Gracias a Savia ahora tenemos el mismo sistema que en Alemania y Suiza. Ahora podemos, por ejemplo, realizar informes y comparaciones entre trabajadores, países, etc ”, ha comentado Antonio Rey, HR de Air Berlin.

 

Air Berlin ha contratado el módulo de administración de nómina desde el que, además de calcular las cotizaciones sociales, puede gestionar la formación, selección y contratación de empleados. Se trata de una gran ampliación en todos los servicios. Savia cuenta con un paquete de soluciones estratégicas, HR Inside, un Ecosistema Cloud de Gestión de Personas que reduce las tareas administrativas y potencia la gestión de recursos humanos, equipos y el talento de la organización.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información