Industria y Utilities | Noticias | 27 ABR 2017

Se abre el plazo para presentar candidaturas para el mejor proyecto SMART de enerTIC

enerTIC, la Plataforma de la Tecnología y la Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, anuncia la apertura del plazo de recepción de candidaturas a mejor proyecto SMART del año para la V edición de los enerTIC Awards 2017.
Premios enerTIC
Premios enerTIC
Redacción CIO

Desde hace más de 5 años la Plataforma enerTIC premia anualmente a las mejores prácticas empresariales y a los directivos más comprometidos con la innovación y la eficiencia energética. En 2017, el avance de la Trasformación Digital (Internet of Things, BigData, o Augmented Reality) hace posible que la Plataforma continúe con esta tradición presentando la quinta edición de los enerTIC Awards 2017.

Este año el objetivo es premiar y reconocer proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética. Así como a directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan fomentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos.

Por otra parte, se premiarán los proyectos más relevantes en las 4 principales categorías: SMART Cities, SMART Energy, SMART Data Center y SMART Industry 4.0.Se reconocerán las trayectorias profesionales de directivos de los sectores más importantes de la demanda energética: Administración Pública (Ministerios, CCAA, Ayuntamientos), Universidades y Centros de Investigación, Operadores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Compañías Energéticas (Gas, Electricidad, Petróleo, Energía Renovable) Compañías Industriales (Aeronáutica, Automoción, Moda) Gran Consumo y Distribución, Sanidad, Centros de Datos, Constructoras y Compañías de Logística y Transporte.

Como novedad importate de esta edición enerTIC ha incluido una categoría internacional "Smart European Efficiency" en la que podrán participar proyectos internacionales referentes en el uso de las TICs para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, así como el proyecto más relevante y al directivo más destacado entre todas las categorías, a los que se les otorgarán los premios: Directivo enerTIC 2017 y Proyecto enerTIC 2017.

Las Candidaturas de Proyectos SMART pueden ser presentadas por cualquier organización, tanto pública como privada. Para ello deberán cumplimentar el formulario de participación que se encuentra en la página web de los premios (www.enerTIC.org/Awards) antes del 25 de agosto.

Los finalistas se darán a conocer el 25 de septiembre, cuando se abrirá un plazo para la votación a través de internet de los proyectos ganadores. La Gala de Entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información