Industria y Utilities | Noticias | 10 SEP 2014

SharePoint Online de Office 365 ayuda a la gestión de los procesos jurídicos de Redexis Gas

La implementación se ha realizado en pequeños ciclos que permitían definir el proyecto ajustándolo en tiempo real a las necesidades de la empresa.
Office 365
CIO España

Redexis Gas ha implementado la solución 'Documenta' basada en SharePoint Online de Office 365, para modernizar la gestión de sus procesos jurídicos. La compañía necesitaba una solución tecnológica que les permitiera realizar de forma ágil todo tipo de acciones como conocer el estado de los expedientes, consultar su histórico, reportar al Consejo de Administración la visión global de los expedientes en trámite o proveer la documentación periódica necesaria para las auditorías externas.


La empresa escogió para ello Microsoft SharePoint Online de Office 365 ya que "la funcionalidad de esta herramienta cubría todos los aspectos requeridos en cuanto a estructuración de contenido, gestión documental, seguridad, implementación de formularios, así como flujos de trabajo y realización de reportes", según ha comentado Ignacio Pereña, director Jurídico y Regulatorio de Redexis Gas.

Desde el principio Spenta, partner a cargo de la implantación en el departamento Jurídico de la empresa, planteó basar la solución en la funcionalidad 'Out of the Box'. Esto ha permitido que la implementación de SharePoint Online de Office 365 en pocos meses, de forma ágil y a través de pequeños ciclos de análisis y desarrollo. En el proceso el usuario podía ir redefiniendo las necesidades y descubriendo otras nuevas sin tener que pasar por costosos procesos de gestión de cambios.

La implementación de SharePoint Online ha tenido ya un impacto positivo del que ya se esta beneficiando el departamento Jurídico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información