Shell elige a Microsoft para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial

Shell ha anunciado la ampliación de su colaboración con Microsoft al seleccionar C3 IoT de los de Redmond como su plataforma de inteligencia artificial.

acuerdo

El gigante del sector energético Shell quiere incorporar aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnologías de IoT a sus actividades de exploración y producción a gran escala.

El primer paso que dará Shell con la incorporación de esta plataforma a su plan de negocio será el del mantenimiento predictivo en más de cientos de miles de activos críticos que tiene repartidos por todo el mundo. Posteriormente, dicen en el comunicado de prensa oficial, prestará apoyo a otros casos prácticos basados en el aprendizaje automático, visión artificial y el procesamiento del lenguaje natural.

Lo cierto es que la compañía ya ha utilizado herramientas de inteligencia artificial en algunas áreas como la seguridad de los empleados. Shell ya es capaz de identificar los riesgos para los empleados gracias a una solución de deep learning basada en Azure que combina las imágenes de cámaras del circuito cerrado con tecnología IoT.

Además de esto, la relación de Microsoft con el gigante energético se completará con el uso de Office 365 entre sus más de 84.000 empleados por todo el mundo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS