Industria y Utilities | Noticias | 08 OCT 2014

SM lanza la plataforma educativa 'Educamos'

Tags: Formación
La solución integral, que ayuda a la gestión, comunicación y aprendizaje en los colegios, está basada en Azure y otras tecnologías de Microsoft.
microsoft educación estudiantes
CIO España

Educamos es el nuevo proyecto tecnológico de la editorial SM. Una plataforma de gestión integral de colegios basada en Microsoft Azure con la que hacen la apuesta estratégica de acompañar a los centros en la introducción a las TIC y crear un entorno de interacción permanente.

 

El proyecto, que se inició en 2010, ha ido actualizándose y perfeccionándose gracias al feedback de los diferentes colegios. “Actualmente la segunda versión de la plataforma ya está disponible en colegios de diversos países latinoamericanos, como en México, y estará totalmente implantada en España a finales de año, con más de 1.200 colegios adheridos en todo el mundo”, ha comentado Suso Pedreira, director Global Educamos de SM.

 

La amplitud del proyecto motivó que los responsables de Educamos eligieran Microsoft Azure para llevarlo a cabo. Su potencia tecnológica y la flexibilidad de esta solución, que les permite adaptarse a una demanda claramente estacional (con el consiguiente ahorro de costes) han sido elementos clave a la hora de tomar la decisión.

 

“La alianza con Microsoft nos permite un desarrollo rápido de las aplicaciones, alta productividad, un entorno controlado con gestión y seguimiento de errores, infraestructura de hosting para el despliegue y escalado de la solución final, Base de Datos (SQL Server y SQL Data), soporte al desarrollo, movilidad, etc…”, ha subrayado Pedreira.

 

Educamos incluye el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone, y el Office 365, una apuesta clave sobre la que pivotan todas las funcionalidades de comunicación y colaboración disponibles para los miembros de cualquier centro.

 

Actualmente, es una de las únicas ofertas editoriales conceptualizada, desarrollada y ejecutada en exclusiva en un entorno digital y que se integra con todos los procesos de aprendizaje, comunicación y gestión que se dan en las organizaciones educativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información