Industria y Utilities | Noticias | 09 ENE 2015

Software AG ayuda al CERN con la obtención de datos en tiempo real

La tecnología Terracotta BigMemory ayuda a los científicos a monitorizar los sistemas de mantenimiento y continuidad del acelerador de partículas.
CERN
CIO España

Los investigadores e ingenieros de la Organización Europea para la Investigación Nuclear ( CERN) se preparan para reanudar sus labores de investigación de acuerdo con un ambicioso programa de mantenimiento y actualización diseñado para que el acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC) duplique su potencia. El proyecto permitirá a los investigadores ampliar sus conocimientos sobre las leyes de consolidación del Universo y los elementos básicos de la materia.

 

El software de gestión de datos en memoria BigMemory ha ayudado a proporcionar la disponibilidad de los sistemas de apoyo, desde el lanzamiento de Control and Monitoring Platform (C2MON). Este ofrece información en tiempo real en relación con los múltiples sistemas que mantienen operativo el entorno del LHC.

 

“La posibilidad de contar con información actualizada, en tiempo real y sin interrupciones significa que cuando suceda la más mínima variación, podremos actuar inmediatamente, evitando así errores involuntarios”, ha sostenido Matthias Bräger, ingeniero de Software del CERN.

 

El CERN debe garantizar que nada comprometa la eficacia del acelerador de partículas y una monitorización continua del flujo masivo de datos, fruto del trabajo de 94.000 sensores que generan más 1,5 millones de eventos no redundantes por día. La plataforma para la gestión de datos Software AG Terracotta, en combinación con BigMemory, facilita que los ingenieros puedan recibir, analizar y actuar en tiempo real sobre estos sensores. Todo, desde el suministro de electricidad, los niveles de temperatura, compartimentos estancos, sistemas de ventilación y otros muchos procedimientos clave son monitorizados sin descanso para mantener la disponibilidad de C2MON en un 99,99984 por ciento, lo cual se traduce en menos de un segundo de caída en una semana.

 

“Además de su alto rendimiento, BigMemory proporciona un sistema de recuperación autómático para C2MON y la capacidad de añadir actualizaciones de sistemas sin necesidad de interrumpir servicios de monitorización. Esto garantiza que los empleados del CERN puedan supervisar los sistemas de la infraestructura sin paradas significativas”, ha comentado Philippe La Fornara, Director de Operaciones (COO) de Software AG para el Sur, Este de Europa y Latinoamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información