Industria y Utilities | Noticias | 28 NOV 2013

SolidWorks Education de Dassault Systèmes, con la educación en Argelia

El Ministerio de Educación del país africano adquiere 55.000 licencias para formar a la próxima generación de ingenieros y diseñadores.
Estudiantes con PC
CIO España

La empresa Dassault Systèmes ha anunciado que el Ministerio de Educación argelino acaba de firmar un acuerdo para expandir aplicaciones de software de la edición SolidWorks Education en las clases técnicas de 550 escuelas secundarias.
La medida se inserta dentro de una serie de reformas iniciadas para alinear el sistema educativo con las normas internacionales y aumentar la eficacia de los cursos de la fundación, en especial  en ciencias y matemáticas. Para ellos era importante encontrar una aplicación de diseño 3D que ofreciera a los estudiantes las mismas herramientas utilizadas por los ingenieros y diseñadores. El Ministerio desplegará 100 licencias de la aplicación SolidWorks en 550 escuelas y facilitará el acceso portátil a distancia para el software para cada estudiante.
Con el propósito de desarrollar un modelo a seguir, se anima a los profesores a convertirse en Certified SolidWorks Professionals (CSWP), el reconocimiento de que son capaces de utilizar correctamente las funciones dentro de la aplicación SolidWorks. Todas las escuelas también se convertirán en administradores certificadas del Certified SolidWorks Associate (CSWA) y los exámenes de los estudiantes Certified Sustainable Design Associate (CSDA). Estas pruebas de certificación permiten a los estudiantes demostrar habilidades de diseño, dándoles una ventaja competitiva en el sector de la ingeniería. Los estudiantes también podrán disfrutar de Student Engineering Kit (SEK) license, el cual pueden utilizar en sus computadoras personales con el fin de mejorar sus conocimientos y desarrollar su creatividad.
"El ecosistema de la educación es un componente crucial en la evolución del diseño y la innovación, y estamos orgullosos de apoyar el compromiso del Ministerio de Educación a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Argelia", ha dicho Bertrand Sicot, director general de SolidWorks de Dassault Systèmes. "El despliegue tendrá un impacto positivo en el rendimiento y la innovación de los sectores industriales y globales argelinos, ya que estos estudiantes se convierten en ingenieros y diseñadores altamente entrenados capaces de trabajar en cualquier lugar."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información