Industria y Utilities | Noticias | 18 FEB 2015

Sony apuesta por las gafas inteligentes a un precio de 840 dólares

El precio es aproximadamente la mitad de los que pedía Google por sus gafas antes de que cancelara las ventas.
sony sede
Tim Hornyak, IDG News Service

Mientras Google se retira de un lanzamiento al consumo de sus gafas, Sony va adelante con el lanzamiento de las ventas a desarrolladores de sus gafas de realidad aumentada SmartEyeglass.

 

Sony ha anunciado que lanzará sus gafas inteligentes compatibles con Android por 840 dólares a principios de marzo, dirigidas a desarrolladores y para aplicaciones industriales, antes de su lanzamiento comercial en 2016. Esto es casi la mitad de los 1.500 dólares que pedía Google por sus gafas, antes de que cancelara las ventas.

 

“Como un dispositivo sin manos, SmartEyeglass puede ser un dispositivo prometedor con muchos usos prácticos”, ha dicho un portavoz de Sony cuando se le preguntó por este lanzamiento tras la decisión de Google. “Pero como reconocemos la necesidad de explorar las posibles aplicaciones en este momento, lanzamos esta edición para desarrolladores”.

 

Sony también está actualizando un kit de desarrollo que lanzó ya el pasado septiembre, y ha publicado especificaciones detalladas en la web específica del dispositivo, así como sugerencias de aplicaciones para su utilización profesional. Estas incluyen por ejemplo trabajos de construcción o mantenimiento, cuyos trabajadores pueden ver planos mientras trabajan con manos libres, o guardas de seguridad que reciben información de posibles amenazas con datos relevantes mostrados en sus lentes.

 

Las gafas inteligentes de sony pueden mostrar imágenes monocromas de baja resolución y textos como mensajes SMS, superponiendo la información en el campo de visión del usuario. Las lentes de 3 mm de grosos tienen un 85% de transmisión de la luz y los objetos son altamente visibles según Sony.

 

A diferencia con las gafas de Google, la información en el dispositivo de Sony es muy fácil de ver, pero tiene que ser manipulada con un controlador separado conectado mediante cable, que almacena un micrófono, altavoces y un módulo NFC. Con un peso de 77 gramos, las gafas inteligentes tienen conectividad Wi-Fi y Bluetooth y pueden obtener datos GPS mediante conexión con un teléfono inteligente. También incorporan una cámara de 3 megapixel y sensores como acelerómetro y giroscopio.

 

La Edición de Desarrolladores de SmartEyeglass SED-E1 será lanzada el 10 de marzo en Japón, Estados Unidos y Europa y se venderá a través de la web de Sony Developer World.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información