Industria y Utilities | Noticias | 22 OCT 2014

Sony se instala en Telemadrid

La implantación del sistema de elaboración de contenidos audiovisuales, Sonaps, se realizará en los próximos meses
Telemadrid firma con Telefónica un contrato de 500.000 euros
CIO España

Telemadrid trabajará con Sonaps. El canal de televisión ha acordado con Sony la instalación de esta red de trabajo que incluye las herramientas necesarias para la edición, captación, planificación, reproducción, distribución y el archivo de contenidos audiovisuales. El sistema responde perfectamente a los flujos de trabajo requeridos por Telemadrid en sus Pliegos de Condiciones Técnicas, así como con las integraciones con otros sistemas como los generadores de gráficos de Orad y el sistema de archivo de Invenio.

 

La capacidad para gestionar metadatos, administrar contenido creativo de forma rápida y su interfaz abierta, son algunas de las ventajas de esta tecnología digital. Además, como todo el sistema se ha diseñado con software de estándar abierto y utiliza hardware estandarizado, compatible con sistemas antiguos y fácilmente escalable, y además ofrecerpuntos de partida rentables y evitar los riesgos asociados a los proyectos de infraestructura tradicional.

 

Telemadrid fue uno de los primeros canales regionales en adoptar un entorno de trabajo en red. Tras haber utilizado el sistema NewsBase de Sony, de forma ininterrumpida durante 15 años, Telemadrid licitó la prestación de este servicio, del que resultó adjudicataria Sony, con su sistema Sonaps.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información