Industria y Utilities | Noticias | 08 JUL 2016

SSG optimiza la gestión de su base de datos de productos

La plataforma de gestión de datos maestros STEP, de Stibo Systems, para gestionar una base de datos de 680.000 piezas de repuesto vinculadas a más de 30 empresas y 70 proveedores.
base de datos
Redacción CIO

SSG es una organización gestionada por las seis empresas forestales más grandes de Suecia y uno de los servicios clave de la firma es SSG Product Database, que recibirá la mayor inversión de SSG realizada hasta la fecha. Esta base de datos permite que una determinada empresa pueda ver qué productos suele tener en stock otra, ya que cuentan con el mismo número de SKC. Esta funcionalidad favorece la colaboración entre entidades vinculadas al mundo de las piezas de repuesto, así como a reducir costes. De esta forma, pueden crear sinergias y ahorrar costes entre ellas.

STEP reemplazará al sistema PIM, implantado por la propia empresa, y ofrecerá una nueva plataforma MDM que será más eficaz, transparente y fácil de usar.

Henrick Lundgren, Business Area Manager de SSG Product Database, señala que “nuestro objetivo es convertir SSG Product Database en el auténtico centro de la información de producto. La inversión en STEP juega un papel primordial en la búsqueda de soluciones más eficientes para trabajar con los datos de la industria de los recambios. Hemos observado un gran potencial para favorecer el desarrollo de un sector más sostenible y productivo, optimizando recursos y conectando a la industria con los proveedores y fabricantes. Gracias a la transparencia que ofrece STEP, se eliminará la duplicación de stocks y se pondrá orden en los registros de activos fijos”.

STEP ha sido seleccionada entre otras 10 plataformas después de un exhaustivo proceso de selección y se implementará con la colaboración de uno de sus partners suecos, Sigma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información