Contrato/Adjudica

Suzuki renueva cuatro años más su outsourcing TI con Steria

La colaboración entre Suzuki Motor España y Steria se extenderá así durante catorce años. El proyecto de externalización abarca desde el ERP hasta el CPD de la empresa.

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Desde hace más de diez años, Steria Ibérica viene ocupándose de todas las infraestructuras y servicios TIC de la filial española de Suzuki, tareas que en base a un nuevo contrato firmado entre ambas compañías, seguirá realizando otros cuatro años más.

 

El proyecto de outsourcing o externalización abarca todo el espectro tecnológico de Suzuki Motor España, como la gestión del ERP, el mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones y la infraestructura informática (hardware y software), así como las líneas de comunicaciones necesarias entre las instalaciones de Suzuki y el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Steria.

 

Sin embargo, el nuevo plan a cuatro años contempla también una serie de mejoras funcionales en las áreas Financiera, Logística, Comercial y Post-venta, y el mantenimiento del sistema de colaboración b2b con su red de concesionarios vía Internet, con el fin de automatizar procesos de venta tanto en el front-office como en el ERP, entre los que cabe desatacar la facturación electrónica.


Ya en el pasado más reciente, Steria implantó para Suzuki nuevas funcionalidades para la elaboración de indicadores de gestión que facilitan la toma de decisiones, con la incorporación de la solución Oracle Business Intelligence. Gracias a esta solución se obtienen cuadros de mando que permiten conocer con precisión el estado de las ventas de los productos, así como el stock de productos terminados, piezas, componentes y recambios. 



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