Industria y Utilities | Noticias | 08 NOV 2012

Tech Data adopta la factura electrónica

La filial española del distribuidor de informática Tech Data utilizará la plataforma de factura electrónica de Seres con sus clientes y proveedores.
contratos administración
CIO

Tech Data España ha contratado el servicio de Seres para el envío de facturas electrónicas a los más de siete mil clientes (dealers clásicos, vendedores de ordenadores, integradores, cadenas de tiendas, grandes superficies, especialistas en venta por correo, revendedores de valor añadido y fabricantes de productos informáticos originales) dados de alta en la plataforma de la compañía. Gracias a ésta dejarán de recibir las facturas en formato papel para recibirlas en los formatos digitales Facturae y Edifact.

La implantación del nuevo sistema de facturación electrónica permitirá a Tech Data agilizar y automatizar el proceso de emisión y recepción de facturas, eliminar errores, optimizar los pagos y cobros, reducir costes y recursos ad hoc y grandes cantidades de papel, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Para Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de SERES, “la factura electrónica está llamada a ser el medio más utilizado dentro de pocos años. De este proyecto se puede resaltar la convivencia entre diferentes formatos de factura electrónica. Las soluciones deben ser independientes. Hoy es Facturae y Edifact y mañana serán otras versiones e incluso otros formatos.”

Según Redondo, “una gran empresa a nivel internacional tiene que exigir seguridad en su facturación, y esa seguridad la aporta la factura electrónica que desarrolla Seres”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información