Industria y Utilities | Noticias | 31 ENE 2017

Técnicas Reunidas desarrolla una app para digitalizar los procesos de inspección

La empresa española, está desarrollando una aplicación para digitalizar sus inspecciones a nivel mundial, con la que espera alcanzar notables ahorros en tiempo y coste.
Tecnicas reunidas
Redacción CIO

IBM y la española Técnicas Reunidas, ingeniería y construcción de instalaciones de transformación de  petróleo y gas, ha firmado un acuerdo para el desarrollo de Materials Inspect, una aplicación móvil creada con tecnología IBM MobileFirst for iOS para sus inspectores. El objetivo de esta app es reducir los ciclos de inspección de los materiales y proveedores y aportar  eficiencia al proceso mediante recomendaciones  basadas en analítica. Con esta app en el iPad, los inspectores de las instalaciones de Técnicas Reunidas repartidas por todo el mundo tendrán acceso inmediato a documentos técnicos complejos e información de transacciones de los sistemas internos. 

Técnicas Reunidas, en sus 50 años de historia, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 57 países. Con un volumen de compras, en el año 2015, de 2.296 millones de euros y gestionando aproximadamente 2.000 distintos proveedores adjudicatarios, Técnicas Reunidas necesitaba contar con un sistema de gestión de suministros moderno, ágil, eficiente y eficaz. La calidad de los proyectos es uno de los principios fundamentales de la compañía. Por esta razón, los inspectores de todos los suministros juegan un papel clave para asegurar que todos los equipos y materiales utilizados en sus proyectos cumplen con su política de Calidad, Salud, Seguridad y Medioambiente. 

Técnicas Reunidas cuenta con una red internacional cercana al millar de inspectores que deben acceder a más de 18.000 documentos técnicos relacionados con materiales y proveedores de todo el mundo. La app proporciona a los inspectores información necesaria para preparar la inspección de manera eficiente y completar el proceso permitiéndoles: disponer fácilmente de una lista de inspecciones asignadas, acceder a la documentación relevante de proveedores y materiales antes de la inspección, capturar resultados de la lista de control así como imágenes que servirán de pruebas durante la inspección. Así como colaborar a través de la app con los distintos equipos involucrados.  

Materials Inspect permitirá, por un lado, reducir los ciclos de inspección e incrementar la eficiencia empresarial, la precisión de inspecciones, el acceso a complejos documentos técnicos y disponer de información en tiempo real para cumplimentar informes en menos tiempo. Además se mejorará la toma de decisiones por medio de recomendaciones analíticas de la app y colaboración en tiempo real con expertos. Una vez la app esté implementada, Técnicas Reunidas prevé un ahorro de costes significativo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información