Industria y Utilities | Noticias | 19 NOV 2015

Tecnología Big Data, en el sector ganadero de Madrid

La plataforma implantada en una explotación de ganado ovino permite simplificar procesos y generar información valiosa para la toma de decisiones gracias al análisis de datos.
Big data
CIO España

El análisis de grandes datos llega al sector ganadero. Una explotación de ganado ovino de leche de la localidad madrileña de Olmeda de las Fuentes ha incorporado a su tecnología la solución Bynse de Dinsa. Esta solución, compuesta de sistemas, sensores y aplicaciones les permitirá optimizar los recursos y mejorar la producción a través de la monitorización y el análisis de datos a través de su plataforma en la nube. 

La plataforma bynse almacena y relaciona datos que permiten analizar y desarrollar modelos predictivos personalizados sobre la gestión de la explotación, como las condiciones ambientales o el estado de los animales, y a los que se puede acceder en tiempo real a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En la primera fase del proyecto se integrarán los sistemas de automatización en la plataforma, mientras que en la segunda se desplegarán los sensores que permitirán monitorizar las condiciones ambientales, la predicción meteorológica, enfermedades de los animales y otros factores que afecten a la producción.

“La inteligencia empresarial basada en el análisis de datos cuenta cada día con una mayor implantación en diferentes sectores”, ha comentado Gonzalo Martín, CEO de bynse. “Nuestra plataforma va a ser clave para la gestión eficiente de la explotación, permitiendo aumentar la producción con la utilización de un menor número de recursos, colaborando con la sostenibilidad de la explotación y reduciendo costes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información