Industria y Utilities | Noticias | 23 DIC 2015

Tecnología IP y SDN de Alcatel-Lucent en la red de TIM

Alcatel-Lucent va a transformar la red troncal nacional de TIM en Italia y a dotarla de una mayor agilidad, con el despliegue de su catálogo de soluciones de enrutamiento de redes troncales IP y su tecnología de Redes Definidas por Software de operador. Con estas soluciones optimizará la provisión de los nuevos servicios de vídeo y de nube.
distribución acuerdo
CIO España

“Con el Router de Red Troncal IP tendremos el router con la tecnología IP líder que necesitamos, lo que nos permitirá introducir en la red una mayor abstracción y capacidad de programación y una gestión simplificada. Al apoyarnos en la tecnología SDN de redes WAN, nos permitirá desarrollar nuestros planes de integración de redes IP / Ópticas y el control de la funcionalidad SDN de convergencia" ha comentado Gabriela Styf Sjöman, responsable de Ingeniería y del Laboratorio TILab de Telecom Italia/TIM.

El proyecto de transformación incluirá el despliegue del catálogo de Routers de Red Troncal IP de Alcatel-Lucent denominado Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System) a escala nacional a lo largo de Italia, y el sistema de gestión 5620 SAM facilitará la gestión de la red de extremo a extremo de las capas de red IP y óptica, lo que le permitirá a TIM responder a la demanda de sus clientes de unos servicios de datos de alta velocidad, eficientes y de alta calidad en el futuro.

Además, el proyecto incluirá el despliegue de su tecnología de redes ópticas ágiles de 100 G proporcionada anteriormente. La red se implantará a finales de 2016.

Por otro lado,TIM utilizará la Plataforma de Servicios de Red basada en la funcionalidad SDN de operador de Alcatel-Lucent, lo que le ayudará a definir de una forma económica nuevos servicios y activarlos en tiempo real. Esto reducirá los costes de TIM, mejorará la operación de la red y le permitirá ofrecer a sus usuarios una experiencia de servicios bajo demanda de alta calidad.

“En esta colaboración, hemos podido constatar cómo nuestro Router de Red Troncal IP les ayudaría a optimizar los costes. Además, con el despliegue de nuestra Plataforma de Servicios de Red, podemos ayudar a TIM a conseguir un gran dinamismo de la funcionalidad SDN de operador e impulsar aún más la agilidad la red”, ha expresado Roberto Loiola, vicepresidente senior de Europa Central y Meridional de Alcatel-Lucent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información