Telefónica creará 1.000 startups en Europa en tres años

Telefónica se ha comprometido a crear en los próximos tres años más de 1.000 startups en Europa a través de sus academias Wayra en el continente. El objetivo forma parte de la propuesta presentada por la compañía hoy en el Foro Económico y Social de Davos para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa.

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Distrito C, Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha dado a conocer esta mañana los objetivos de la compañía hasta 2015 para impulsar el cambio social y la recuperación económica de Europa. Entre ellos se encuentra el compromiso de crear 1.000 jóvenes startups a través de sus academias Wayra en el continente, así como a desarrollar la comunidad Telefónica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con la construcción de una Europa más emprendedora. Asimismo, incorporará a 50.000 estudiantes a Think Big School para formarlos en disciplinas digitales como la codificación y la robótica, y ayudará a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum.

“Creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región”, ha afirmado Álvarez-Pallete en Davos. “La transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando, pero las deficiencias en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo en Europa. Creemos que la Grand Coalition for Digital Jobs de la comisaria Neelie Kroes es un catalizador muy útil para ayudar a la recuperación europea. El sector privado tiene un importantísimo papel que desempeñar y trabajaremos de manera activa para impulsar con vigor este programa por toda Europa”.

Otro de los anuncios de Telefónica en Davos es la iniciativa puesta en marcha para llevar la Campus Party Europe a Londres en septiembre de 2013, donde reunirá a más de 10.000 de jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor.

Telefónica también ha anunciado que ha encargado la mayor y más exhaustiva encuesta sobre los adultos del Milenio jamás realizada, con la intención de tener una visión más clara sobre las esperanzas, miedos y expectativas de futuro de 12.000 adultos de entre 18 y 30 años procedentes de 27 países.



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