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Telefónica encarga a Alcatel-Lucent la actualización de sus sistemas de gestión de red

Telefónica ha escogido a Alcatel-Lucent para que se ocupe del proceso de actualización y transformación de sus sistemas globales de gestión de red. El proceso supondrá la simplificación de sus operaciones, la mejora de la calidad de los servicios y la optimización de costes.

 Según el acuerdo, Alcatel-Lucent integrará en una única plataforma global de software los diferentes sistemas de gestión de red que forman parte del núcleo de los sistemas de soporte a las operaciones de Telefónica. Esta plataforma tendrá un papel esencial en la monitorización y gestión de las operaciones y en la resolución de los problemas en la red.

Asimismo, Alcatel-Lucent ofrecerá a Telefónica servicios profesionales para consolidar los diferentes procesos operacionales y plataformas software que el operador utiliza actualmente en los diversos países. Para ello, ayudará a estandarizar tanto el software como los procesos de gestión en las redes fijas y móviles de Telefónica. Esta única plataforma global de software mejorará los tiempos de respuesta en la resolución de incidencias presentadas en las redes. Además ayudará al operador a simplificar sus operaciones ganando en agilidad en la prestación del servicio a sus clientes.

Según los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent integrará la nueva plataforma software de gestión de red con el resto de las operaciones de la red de Telefónica sin disrupción en los servicios existentes ni pérdida de calidad, y será responsable del mantenimiento de la plataforma en los próximos años.

Alcatel-LucentSegún Enrique Blanco, responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Telefónica, la compañía confía en las capacidades de Alcatel-Lucent “para integrar nuestras mejores prácticas en una nueva plataforma común que ayude a homogeneizar y garantizar las prestaciones de servicio en nuestras operaciones. En los próximos años lograremos juntos un nivel de armonía y consistencia que nos hará más ágiles y eficientes a la hora de gestionar nuestras redes para responder a las necesidades de nuestros clientes, mejorar la calidad del servicio y tener la máxima disponibilidad, con procesos integrados centrados en el cliente”.

“Nos honra la confianza que Telefónica ha depositado en nosotros para ayudar en la transformación de sus operaciones y en la mejora del servicio a sus clientes. Aportamos un gran bagaje de experiencia a este reto y nos entusiasma la oportunidad de trabajar con Telefónica para identificar y poner en marcha los mejores procesos e industrializar ese know how en todo el mundo”, afirma Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent en España y director de la Cuenta Global de Telefónica.

 



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