Industria y Utilities | Noticias | 04 SEP 2015

Telefónica España quiere llevar la fibra al 97% de los hogares españoles en 2020

El presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez, pide mantener un marco regulatorio que "fomente la inversión" durante el 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander.
Telefonica
CIO España

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha anunciado durante su intervención en el encuentro de Santander que su compañía tiene como objetivo proporcionar fibra a la mayoría de los hogares españoles en un plazo de cinco años, incluyendo localidades de hasta 500 habitantes. El directivo explico que la red se ampliará hasta alcanzar entre 27 y 28 millones de hogares, actualmente cubre 14 millones. 

Para lograr ese objetivo, según Gilpérez, debe mantenerse el marco regulatorio actual, que aporta las condiciones para crear “un país digital”, “un país totalmente diferente”. Para él, la normativa debe evitar la imposición de obligaciones de acceso a las nuevas redes allí donde exista potencial de competencia en infraestructuras, así como eliminar las redundancias de obligaciones mayoristas. Además, reclamó que la regulación promueva un reparto equitativo de los riesgos en el acceso mayorista a nuevas redes y que permita a Telefónica “competir en plano de igualdad con el resto de operadores del mercado”. “No podemos ser el único operador al que el regulador controle los precios”, añadió.

El directivo de Telefónica anunció también el lanzamiento como oferta de referencia los 300 megas simétricos sobre fibra para toda la red en los próximos meses, así como nuevo equipamiento para sus clientes, como televisores propios con decodificador integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información