Industria y Utilities | Noticias | 17 MAY 2013

Telefónica implanta Office 365 y Yammer a escala global

La operadora española apuesta de forma decidida por la suite de productividad en la nube Office 365 y la herramienta social Yammer como pilares de una transformación global de sus TI en todo el mundo.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
CIO

130.000 empleados en 24 países. Ese es el alcance y la penetración de Telefónica, principal teleco de nuestro país y una de las mayores del mundo. Y ahora, también uno de los clientes estrella de las soluciones cloud de Microsoft después de que Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, haya decidido migrar sus soluciones de productividad y colaboración a este nuevo paradigma.
 

Así, Telefónica implantará en todas sus filiales Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer. Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

 

Por ello, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la Nube.


“Realizamos operaciones en 24 países por todo el mundo, en los que se hablan ocho idiomas diferentes, por lo que la capacidad de Yammer para traducir al instante conversaciones entre los empleados ha supuesto un enorme beneficio para Telefónica”, explica  Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica. “También hemos mejorado otras capacidades críticas, como las comunicaciones unificadas, mediante Microsoft  Lync 2013 y almacenamiento seguro en la Nube a través de SkyDrive Pro”.

 

Cabe mencionar que el propio Adrian Steel ya supervisó en el pasado la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS).

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